Revista Quid 16 - Convocatoria para la presentación de artículos

Nos complace anunciar el lanzamiento de la convocatoria para el primer número de Quid 16, Revista del Área de Estudios Urbanos, Revista del Área de Estudios Urbanos del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).

La revista tiene como objetivo contribuir a la divulgación de investigaciones sobre la cuestión urbana y ambiental, en un sentido amplio, referidas centralmente (aunque no exclusivamente) a problemáticas que acaecen en América Latina desde una perspectiva multidisciplinaria. En este marco, se considera a lo urbano y ambiental como un universo complejo de análisis que debe ser abordado desde diferentes aristas. Es por ello que la revista tiene por objetivo ser una tribuna de confluencia, diálogo y debate de investigadores provenientes de distintas disciplinas. A su vez, la revista pretende contribuir al desarrollo de la investigación ofreciendo un espacio para que investigadores de diferentes latitudes den a conocer sus trabajos sobre las ciudades de América Latina. En esta línea, se propone generar un diálogo entre los investigadores que estén trabajando temas urbanos, abordados desde sus múltiples vertientes, enfoques y perspectivas abriendo el campo a una mayor cantidad de investigadores de distintas disciplinas. Es un interés primordial del colectivo editorial, generar un ámbito propicio para la discusión, actualización y renovación del conocimiento, facilitando la difusión de artículos de investigación que permitan poner al día los aportes más recientes en los respectivos campos de investigación.

Para ello, la revista publica artículos inéditos que contribuyan sustancialmente, ya sea teórica o empíricamente, al conocimiento de las cuestiones urbanas y ambientales, en general y sobre las ciudades de América Latina en particular.

FECHAS IMPORTANTES:

Fecha límite para la presentación de manuscritos: 15 de marzo de 2011

Fecha de comunicación sobre la aceptación o rechazo de los artículos: 15 de Julio 2011

Edición de la revista: 1 de Octubre de 2011

Consultas sobre las especificaciones para la presentación de artículos y demás a quid16@gmail.com